lunes, 9 de mayo de 2011

Sensores

   Pongamos por ejemplo que pasaría si fallasen algunos sensores de nuestro vehículo personal.

Fallo del sensor de humedad , seguido de los de antideslizamiento y  amortiguación.
Nos situaríamos fregona en manos y nos percatamos de que hemos pisado el suelo mojado , decidimos descalzarnos para no marcar  el suelo fregado con las pisadas , retiramos el calzado izquierdo , el sensor de humedad falla (no detectando que pisamos el suelo  mojado) a consecuencia de ello , cuando levantamos el pie derecho para repetir la maniobra anterior , se inicia una acción de deslizamiento por lo que se activa el sensor de antideslizamiento , pero falla el control de tracción  , desplazandose el pie de apoyo a gran velocidad , lo que  activa automaticamente el sistema de estabilidad  desplazando la mano libre hacia la pared , mientras la otra suelta la fregona , la mano libre no consigue abrirse a tiempo , por lo que impacta con los nudillos contra la susodicha pared , mientras tanto la otra mano suelta la fregona  y consigue tocar con la palma  la dichosa pared , pero al no haber actuado el control de tracción los pies se encuentran muy retirados de la vertical , imposibilitando el mantenimiento del equilibrio , a si que el control de amortiguación se activa y dirige las manos hacia el suelo , pero al tomar contacto con este , vuelve a fallar el antideslizamiento  y los brazos se abren acompañados de un anormal giro del hombro derecho .
   Como resultado de lo anteriormente descrito se produce el impacto de la rodilla izquierda contra el suelo , seguido del  de la barbilla.
 Resultado: hematomas en los nudillos de la mano izquierda , y en la rodilla izquierda , contusión en la barbilla , pequeña herida en el interior del labio inferior y una enorme herida en el menos común de los sentidos .
      A quien se le puede ocurrir hacer el pato sobre el suelo mojado .
      Total me duele to , no puedo levantar los brazos mas de la horizontal , pero tengo la certeza de que podría haber terminado bastante peor y la sospecha de que como dice el refrán pueda volver a tropezar en la misma piedra.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Anexo 27 - 12 - 2011 . Después del incidente en el tren delantero surgió malfuncionamiento de las rotulas , por lo que se acudió al especialista en chasis , tras la inspección de los elementos afectados , se detecta rotura completa del manguito rotador , es decir de los dos tendones supraespinosos , por lo cual se pide cita para su reparación , mediante la fijación de tendones al hueso con tornillos de titanio . Respecto al comentario de la piedra  , no creo que se repita .
 En el enlace adjunto se explica medicamente el percance y su reparación.

https://www.youtube.com/watch?v=9V3FE2UBfXs

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