viernes, 14 de febrero de 2014

La ceguera del votante

     



               Comienza el 2014 con la misma desesperanza de millones de desempleados  . La adversión hacia los políticos aumenta , pero las encuestas auguran la victoria electoral , de quienes son cómplices de esta situación  .
   En España la alternancia bipartidísta  es posible : Por el injusto reparto sistema electoral y por la ceguera ideológica de los votantes , permitiendo que la corrupción sobreviva a su amparo .
    El planteamiento de que la victoria electoral justifica que en cuatro años , pueden desdecirse de sus promesas electorales o lo que es peor hacer lo contrario , es perverso pero legal .
    El capitalismo en si mismo , no es necesariamente el culpable de esta situación ,  la voracidad financiera imperante , es posible por la connivencia de quienes dicen estar al servicio de los ciudadanos , cuando la realidad demuestra que solo se preocupan de si mismos , aliándose  con verdaderos sicarios financieros en el escenario domestico . Los jueces que osan plantar cara , son desprestigiados , censurados y apartados .
   La crisis actual saca a la luz las tropelías mas recientes del partido en el poder y cuando su portavoz no puede eludir una de ellas , dice somos tan honrados como los demás .

   El anterior partido en el poder tampoco hizo los deberes . Así que ante el dilema PP-PSOE porque la mayoría de la sociedad no quiere los extremos .  Parece no existir otra alternativa cuando si que las hay , cualquier candidatura que prometa cambiar la ley electoral , adelgazar cargos políticos y consultar en referendun los grandes retos , que no cumplen pues a votar otros  , comprenderán lo de no metas la polla donde tengas la olla .
     La culpa de esta situación es de los votantes , acaso trabajan los políticos por nosotros  , entonces porque perdonarles la corrupción , las mentiras electorales y la evidente falta de imparcialidad en la administración de la justicia , con el reparto de cargos en los órganos judiciales .
     El desmantelamiento de derechos sociales y el del futuro de nuestros hijos , también se ampara en la inacción de quienes no reaccionan ante la situación actual , por ese egoísmo estúpido de bueno mientras no me toque a mi , pero nadie esta a salvo directa o indirectamente . Nuestros descendientes heredaran lo que les dejemos y lo que les estamos dejando no es bueno , gracias al cromosoma somos eternos , así que viviremos una degradación de nuestra calidad de vida , en la piel de nuestros descendientes , por permitir que lo logrado al finales del siglo pasado , en el área social , se valla por el desague de la desidia y el egoísmo .
  El que no quiera ver la podredumbre instalada en el poder político , sera porque no quiera verla , rellenar este escrito con datos y mas datos , solo serviría para alargarlo .
   La ceguera voluntaria no tiene cura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario